EL DÍA DE GUADALAJARA Periódico de Castilla-La Mancha
LAS MUJERES DE LORANCA CELEBRAN SU X ANIVERSARIO COMO ASOCIACIÓN
No faltó el vino español, la tortilla de patata y mucha conversación. La presidenta, Isabel Zotano, elogió el valor que supone mantener la asociación en época de crisis.
Asociación de Mujeres de Loranca de Tajuña / Foto: E.G.
La pequeña localidad alcarreña de Loranca de Tajuña puede presumir de mujeres. No porque sean muchas, sino por lo unidas que están y las ganas con las que llevan a cabo múltiples actividades. Unidas desde hace diez años como asociación, ayer celebraron este aniversario.
No todas las asociadas pudieron acudir al aperitivo preparado en la sede de su agrupación, lo hicieron aproximadamente la mitad, unas treinta mujeres, algunas, además, acompañadas por sus maridos, hijos e, incluso, nietos. Y es que la asociación haya llegado hasta los diez años de vida con buena salud es como para celebrarlo y más “en los tiempos que corren”, tal y como expresaba ayer su presidenta, Isabel Zotano.
Refrescos, algo de vino y aperitivos muy españoles como tortilla de patatas, sandwiches y canapés, fueron suficientes para llenar el estómago de todos los asistentes. Se trataba de un pincho humilde, como así es la asociación, pero también cargado de sabor, al igual que las asociadas, quienes aprovecharon la ocasión para recordar muchos de los momentos vividos juntos.
“En diciembre se cumple el décimo aniversario de la constitución de la Asociación de Mujeres de Loranca de Tajuña y tal y como están las cosas es un logro porque sabemos que en los pueblos pequeños como este han desaparecido muchas asociaciones”, puntualizaba Isabel. Con todo, las ganas de seguir haciendo piña entra las féminas de la localidad no decae. “Aquí las mujeres siguen contribuyendo, aunque muchas no participan en nada por la edad, pero lo hacen para que no se pierda la asociación”. Un gesto digno de reconocimiento ya que, de no ser por la cuota de las socias, las actividades que se organizan cada año se verían drásticamente reducidas.
La presidenta explica que la comida de ayer “es un pequeño homenaje a todas las socias”. Este reconocimiento acabó con la entrega de un regalo a cada una de ellas, un llavero grabado conmemorando esta fecha.